26.11.08

297 a 4




paris, paris, paris... tan solo pronunciarlo con un mal francés, casi alemán me devienen olores, sabores, sensaciones y sentimientos. hablar de esta ciudad y limitarla a champs elysées, l'arc du triumphe, la tour eiffel y le musée du louvre es poco acertado porque, madames et monsiuers, no es así. Paris no trata de monumentos, de comida o de jardínes, sino habla de los detalles y la sutileza que solo se encuentran en la belleza.

comienza el día con una sonrisa robada, quizás de la Mona lisa. El despertar en un departamento de 27m2 con un balcón bebiendo, un exquisito thé de les marriage freres; percibiendo el delicioso aroma de la patisserie más cercana provoca, descender aquellas escaleras verdaderamente angostas, fuck diet and get ready for le tour del placer. biensur!
(y no está de más decir que un día como este no sería domingo)

recorrer las calles sin probar un pastelito, una crepa de nutella, una baguette o un macarrón de vainilla de la durée es... una mentira! porque si algo es verdad es que aquí siempre crees tener hambre. además, la comida es una buena manera de conocer (o eso quiero creer), la personalidad hedonista de francia.


sentarse en un restaurante parisino en medio de la calle, como si la vida no fuera surreal y lidiar con el mal servicio y la mala actitud de un típico mesero francés (que tiene la propina incluída) es algo cotidiano. para aquellas personas que les gusta escuchar conversaciones de otros tan solo les resultará el impulso de querer hablar francés. merd! sin embargo, para practicarlo no es necesario haber nacido en Francia puesto que hay otros artificios para expresar el "francés" que todos llevamos dentro como lo son, varias copas de vino y... mais oui, l'amour!
no hay duda que cada persona es una posibilidad (no todas la tuya), así que mientras unos turistas se enfocan en tomar fotos de Notre Dame porque creen que es un excelente souvenir, otros siempre esperanzadamente buscamos que el amor arrive "sorpresivamente" y así aprovechar todos los lugares que hemos previsoriamente planeado para un romántico rendez-vous.

mientras tanto, el carrusel girando, las boutiques en soldes, las galerías de arte y los cafés miran el atardecer que advierte la noche. Con este pretexto, no hay nada mejor que buscar un lindo rinconcito como le pont des arts para despedir el día y compartir la música de la guitarra, un picnic y los baños públicos improvisados.

al haber ya recorrido todos los arrondisements, e ir de belleville a montmarte, caminar por el quartier latin, montparnasse y LE marais es hora de ir algun bar/fiesta/antro/ or all of the above para mantener la noche abierta a más posibilidades y regresar a casa por la línea uno, antes de que el hogar oloroso de los chomeurs cierre.

en realidad, no hay guía para conocer l'escence de... NADA bueno lo que intento decir es que lo mejor que se puede hacer es perderse abrirse al acontecer.


20.11.08

(:)

it is true.
when you know people podrán leerte, your words change. 
I must confess that, for me sharing what i write/think is a big challenge. usually, it takes me so much time to open myself. now, im working on being vulnerable, so i guess it makes sense. 
 mm... anyways, la intención de ( ) ha sido únicamente expresarme e intentar que other (unknown) people encuentren palabras para leer alguna experiencia o sentimiento que han vivido. In short (not shortcut), buscar empatía con los seres humanos. I really love empathy :)
i'm glad that we shared this brief instant.



11.11.08

free tibet

mantras (manas: mente, traiate: liberar)

"Eres nada y siendo nada eres todo"

Cada mantra se considera el sonido correspondente en cierto aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente. 



om: meditación, sonido primogenio del universo (blanco)
ma: paciencia (verde)
ni: disciplina (amarillo)
pe: sabiduría (azul)
me: generosidad (rojo)
hung: diligencia (negro)

Algunos lo escriben Om mani padme hum, otros om mani pedme hum. Este es el que salio en enciclopedia cibernética :)

dance, dance, dance

probaditas de mi...

¿qué me hace ser lo que soy?  nada en general y todo en especial.

amo la naturaleza pero me encanta vivir en la ciudad.
tengo mala memoria y no puedo dejar de ser curiosa.
escribo con las dos manos y manejo con los dos pies.
no puedo escoger mi sabor favorito: la cajeta y/o el chipotle.
soy felíz con mis propias obsesiones.
detesto las despedidas pero me apasionan los inicios.
disfruto de la soledad y siempre conozco gente nueva.
me hace reír cada vez que el "si" y el "no" conviven.
me cuesta mucho trabajo hacer una sola cosa a la vez y sin embargo soy muy fiel.
mi color favorito es el blanco y mi número es el 3.
escribo citas de lo que la gente me platica
cuando tengo muchas cosas que hacer lo último que hago es lo primero que debería hacer.
no soy prejuiciosa pero tengo muchas preferencias.
creo en las tradiciones pero necesito del movimiento
vivo encontrando casualidades pero confío en mis presentimientos. 
siempre cambio de rutina 
tengo muchos postits porque si no, me pongo nerviosa.
sonrío mucho porque me gusta que la gente me sonría
y soy honesta porque no se decir mentiras.

quizás, quizás, quizás

(photo by: Sam Taylor Wood)

Le he dado mi blog a poca gente quizás es porque tengo miedo a enamorarme.
"Je suis une femme trés independent", "con nada y con nadie".

He lastimado a gente y me averguenzo de ello. No solo porque son personas que amo, sino porque son seres humanos y me esfuerzo por evitarlo. Se que somos buenos y todos buscamos lo mismo: somos uno. Entonces, ¿porqué he de lastimarnos? Vivir en una ilusión es reusar a la vida y yo siempre he creído estarla viviendo. Quizás, como dice Monsivais: "ya no pasa lo que estaba entendiendo". 





3.11.08

adiós tv

Hace ya más de un mes que no veo la tele. De esta me he olvidado ya y de alguna manera me siento mal por abandonarle. Antes, dormía diciéndole: "buenas noches" y ahora estoy haciendo todo lo posible por remover aquel  mueble que le sostiene. Y si lo quito, ¿qué es lo que deviene?

Con el corazón de un ser humano le entregué energía, tiempo y cuidado en un íntimo intercambio, pero hoy la vista se dirige hacia otra parte. No hay nada que pueda cambiar puesto que el cambio viene con lo cambiado ya. Pienso que lo hubiese prevenido,  pero imposible verlo antes de que se ha distanciado. 

No me di cuenta en que momento pasó del amor al olvido y, de ahí al significado. Me pregunto, ¿a qué lugar se moverá? Únicamente puedo decir que "esto" repentinamente sucede. ¡Liberémonos y movámonos y que existas en mi para siempre!